SEO: Todos y cada uno de los detalles que debes conocer sobre esta popular técnica web

Si llevas algún tiempo en internet, es probable que en algún momento hayas leído la palabra “SEO” y te hayas preguntado a qué se refiere. Si es así, entonces esta es tu oportunidad, pues vamos a contarte todo lo que debes saber al respecto.

SEO
SEO

Antes que nada, debes saber que el SEO es una técnica, o conjunto de ellas, que se practica en internet de forma continua y que tiene sus consecuencias directas en nuestras búsquedas por internet.

¿Qué es el SEO?

En primer lugar, SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization, que se traduce como Optimización en los Motores de Búsqueda. Esta tiene el propósito de mejorar las posibilidades de que un sitio web sea visible y que tenga un mejor posicionamiento entre los resultados proporcionados por el motor de búsqueda en relación a una serie de palabras clave o términos.

Al SEO también se le conoce como posicionamiento en los buscadores o posicionamiento web.

Además, también es importante mencionar que se utiliza la palabra SEO para referirse a aquellas personas que se encargan de llevar a cabo esta técnica de posicionamiento. Por normal general, estas cuentan con un perfil técnico; es decir, son programadores, diseñan webs, entre otras cosas o disciplinas relacionadas con internet.

Sin embargo, y gracias a la más reciente tendencia del SEO, se debe añadir que cada vez se considera más necesario que aquellas personas que llevan a cabo estas técnicas, cuenten con conocimientos sobre marketing y comunicación.

¿Cuál es el objetivo del SEO?

Ya hemos contado que la finalidad del SEO es que las web consigan una mejor visibilidad en cuanto a los resultados ofrecidos por los motores de búsqueda, sin embargo, es más que solo eso.

De hecho, su principal objetivo es hacer que las páginas web aparezcan en la posición más alta posible en los diferentes resultados de búsqueda, pues de este modo, se conseguirá un mejor aumento en el tráfico de visitas.

Imagina que tienes una web sobre parrillas, entonces para generar mayor tráfico de visitas, te interesa que tu sitio se posicione lo más arriba posible para que, cuando los usuarios busquen palabras claves como “parrillas” o “mejor parrilla” en Google, este les muestre entre los primeros tres resultados para que las personas hagan clic en ella.

En principio, este es el objetivo del SEO, posicionar mejor las web para que reciban más visitas, pues los usuarios no suelen revisar todos los resultados que aparecen, si no entre los 5 primeros, según estudio.

Aspectos a tener en cuenta sobre el SEO

Es imprescindible que conozcas algunos aspectos interesantes sobre el SEO, pues es todo un conjunto de técnicas que lo conforman.

Para comenzar, debes saber que el SEO se trata de un trabajo que da frutos a medio o largo plazo, ´pues en muchas ocasiones, para conseguir los resultados que deseamos, debemos esperar algunos meses para lograrlos.

Además, un detalle interesante es que la cantidad de palabras claves para las cuales nos podemos posicionar son muy limitadas y va a depender, en gran parte, por todas las páginas que se encuentren en la web actualmente.

 Por este motivo, es fundamental que prestemos mucha atención y tomemos la decisión sobre con cuáles palabras claves deseamos posicionar nuestro sitio.

Tal vez no lo sepas, pero el SEO es solo una disciplina de marketing por internet, al igual que el SEM o Marketing en los buscadores, SMM o marketing en redes sociales, análisis web, marketing de correos electrónicos, entre otros.

Sin embargo, nunca podremos tener total garantía de que conseguiremos esa posición que deseamos en algún periodo de tiempo que hayamos establecido, pues dentro del SEO existen distintas variables, de las cuales algunas no pueden ser controladas por nosotros, como los diferentes cambios en los algoritmos de indexación que reciben los buscadores, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *