SEM: Conoce qué es el SEM y cuáles son sus ventajas y desventajas

En el mundo conectado a internet en el que vivimos hoy en día, todo se relaciona a esta. De hecho, muchas empresas han mudado sus servicios a esta plataforma virtual, pues consideran que es el futuro.

Search engine marketing

Entre todos los conceptos que rodean al internet, en la actualidad, existe uno que cada vez gana más popularidad, hablamos del SEM.

Si alguna vez leíste la palabra SEM y te preguntaste a qué se refería, esta es tu oportunidad de descubrirlo, pues hemos preparado este artículo para contarte todo lo que debes saber sobre el SEM. Esperamos que la información suministrada sea de mucha ayuda.

¿Qué es el SEM?

En primer lugar, es importante aclarar que SEM es la abreviación de Search Engine Marketing o Marketing en los buscadores. Esta no es más que un conjunto de técnicas, estrategias, métodos que utilizan las personas con los conocimientos necesarios, para mejorar la visibilidad de sus sitios web en los diferentes motores de búsqueda.

Cabe destacar que, es sumamente importante que nuestra web aparezca lo más arriba posible entre los resultados orgánicos que muestra el buscador en cuanto a una o varias palabras claves, ya que de este modo, se incrementará el tráfico de visitas.

Resultados orgánicos y de pago

Cuando hablamos de resultados arrojados por los motores de búsqueda, solemos hacer hincapié en dos tipos: los orgánicos y los de pago.

En primer lugar, los resultados orgánicos son aquellos que se suelen mostrar en el centro de la página. El buscador se basa en una serie de lineamientos o algoritmos para determinar cuál web cuenta con el contenido que podría ser más útil para el usuario. Es para este tipo en particular que se utiliza el SEO y el SEM.

Luego tenemos los resultados de pago, que son los que se muestran al comienzo de la página y que se diferencian de los anteriores porque son los mismos anunciantes que pagan para que el buscador muestre su página. En este caso en particular no hay parámetros ni algoritmos que determinen la posición.

¿Qué se obtiene con el SEM?

Para comenzar, si haces uso de las herramientas del SEM conseguirás que se incremente el tráfico de visitas para tu sitio web. Esto es importante, pues todos buscamos llamar la atención de la mayor cantidad posible de usuarios para que ingresen en nuestra página. En este punto, es sumamente importante el SEM, pues mejora el posicionamiento.

Nos permite dar a conocer nuestra empresa o marca ante el mundo, pues si logramos que nuestro sitio se posicione entre los primeros puestos, más y más personas conocerán lo que tenemos para ofrecer y pasan a convertirse en clientes potenciales.

Con lo dicho en el párrafo anterior, nace otro beneficio escondido, y es que en muchas ocasiones no importa que una persona no haga clic para entrar a nuestro sitio, ya que esto servirá para que en su subconsciente asocie nuestra imagen con lo que busca.

Ventajas del SEM

  • Puedes seguir en tiempo real o monitorear el rumbo que toma nuestro sitio web si no nos satisface.
  • A diferencia del SEO, con el SEM podrás conseguir resultados más rápidamente.
  • Puedes saber lo que sucede en todo momento con tus anuncios.
  • Está al alcance de todos, pues el nivel de inversión puede ser escalado. De modo que, eventualmente cualquiera podrá implementarlo.

Desventajas del SEM

  • A largo plazo se incrementa el coste, pues mientras más pagues, mejores resultados te ofrecerá.
  • La competencia es muy alta debido a la gran popularidad que ha conseguido el SEM, entonces cada vez son más las páginas que luchan por posicionarse usando una misma clave.
  • Puede ser considerado intrusivo o invasivo por algunos usuarios que no les gusta la publicidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *