Estrategias SEO para generar tráfico en el ecommerce

En la actualidad, la demanda interna que existe en internet, sigue en un constante crecimiento que no cesa ni un segundo. Cada vez son más los portales web que se van sumando y ofrecen numerosos y diversos productos dependiendo del área de su desarrollo.

Estrategias-SEO

A partir de ellos surge una competencia regular en este sector web, ya que entre tantos todos quieren destacar y posicionarse como el mejor de su área. Para ello recurren al uso de diferentes herramientas o plataformas que le generen un mejor rendimiento.

Es por ello que vamos a establecer una estrategia principal basada en la captación de tráfico y en el ratio de conversión de tu ecommerce.

Principales métricas SEO y de conversión ecommerce

  • La captación de tráfico es como siempre el principal método de obtención de usuarios (nuevos o frecuentes) que se dirijan a tu sitio web.
  • La conversión, si es realizado por ‘email’ o por ‘referral’, permitirá mejores resultados. Debes realizar estadísticas y simplificar mediante análisis que es lo que buscan en tu ecommerce y cuál es el lado atractivo de tu sector.

Otras métricas SEO para generar tráfico en el ecommerce

  • SEO branded: Esta va dirigida únicamente a nuestros usuarios regulares. Esos que ya han visitado nuestro sitio y que además han demostrado interés particular. Estos tienden a ser mucho más compradores lo que se traduce en el aumento o elevación del ratio de conversión.
  • SEO non branded: Va dirigida específicamente a la capa de journey del target más alta, la de awareness. Esto se traduce en que su conversión apuntará siempre a ser la menor de todas.

Pese a ello, el SEO non branded es uno de los motores principales para lograr que nuevos usuarios y visitantes logren entrar a nuestro ecommerce.

Móvil versus Desktop

Tanto en las herramientas SEO como en las CRO, el funcionamiento es móvil. Para captar posibles clientes o usuarios, debemos aprender sobre Mobile Frist Index.

Esta es uno de los métodos claves definidos mundialmente para generar un mayor porcentaje de tráfico este 2020. Actualmente diversos sitios web o digitales lo utilizan, entre ellos Ebay y Eventbrite, que lo han puesto en marcha desde hace mucho tiempo y les ha favorecido en su ecommerce.

La capa de CRO, gracias al mecanismo de estudio Flat 101 ha mostrado el descenso del ratio de conversión en el móvil. Se sitúa en un 0.62 %, comparándolo con el 2.26 % en dispositivos de escritorio y el 1.19 % en tablet. Una cifra que resulta ser muy baja de la que necesita desktop.

CRO y Upper funnel

Pese a ser una de las principales estrategias desarrolladas en nuestro entorno global de ecommerce, busca brindarle una experiencia sin precedentes al usuario y que se sienta satisfecho con el contenido global de la página web.

Este punto no se centra en las cifras de conversión, supera esa barrera porque fija lo que es navegación, contenido, servicios, productos, etc. Es decir, busca una máxima experiencia y conformidad para que los usuarios sientan empatía por nuestro ecommerce.

Este es exactamente el estilo primordial hoy en día, ya que además de ofrecer buen contenido necesitas cubrir todas las necesidades que posea el usuario para que sienta que tu sitio es el más completo y efectivo comparado con cualquier otro.

Tips para optimizar la conversión para SEO

Usuarios frecuentes

Si ya ha visitado nuestro sitio, debemos centrarnos en brindarle una mejor experiencia. Ofrecer enlaces y utilizar cookies servirán para satisfacer mejor sus necesidades. Busca personalizar el sitio para ellos (mediante una cuenta por ejemplo) así sabrás cómo abarcar en mayor medida sus exigencias.

Usuarios nuevos

Estudiar su comportamiento, que sitios visitan, desde donde navegan, todo acerca de él para determinar cómo es su intervención en nuestro ecommerce. Para este paso apóyate con herramientas como Google Analitycs para entender mejor a tu nuevo cliente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *